INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMPAMENTOS

INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE SURF

La escuela B.M. Surf School, situada a escasos 100 metros de la Playa Salvé de Laredo, nace de nuestra pasión por el deporte. Si quieres disfrutar la playa y surfear las olas del Cantábrico, te ofrecemos un campamento en el que te sentirás como un auténtico surfero. Los Campamentos se caracterizan por su gran dinamismo, sin tiempo para aburrirse, ya que realizarán actividades deportivas, culturales, juegos y dinámicas de grupo y hasta una fiesta final. B.M. Surf School, cuenta con más de 1000 m2 de instalaciones al borde del mar y en la mejor zona de Laredo para iniciarse en el surf. Aquí es dónde os recibiremos y dónde encontrareis zonas verdes para la diversión, zonas de descanso, piscina, y sala de proyecciones de video. Para hospedarte cuentas con habitaciones equipadas para que no te falte de nada.

PUEDES VER NUESTRAS OFERTAS DE CAMPAMENTOS DE VERANO AQUÍ

Para facilitarte la estancia podemos recogerte en Bilbao y Santander. Para otras localidades preguntar.

  • Edades: Grupo menores: 8-18 años; Grupo adultos: de 18 en adelante. Ambos grupos estarán divididos por edades.
  • Plazas: 16 - En casos excepcionales se puede aumentar las plazas hasta 18.
  • Localidad: Laredo, Cantabria.

Los campamentos se componen de:

  • Hospedaje
  • Dietas (Desayuno, comida, merienda y cena)
  • Clases de surf
  • Actividades deportivas, culturales, juegos, dinámicas de grupo y fiesta final
  • 1 profesor las 24 horas por cada 6 alumnos
  • Entrega de DVD con fotos y vídeos de la experiencia
DESARROLLO DEL CAMPAMENTO DE SURF. Actividades principales:
  • Clases de Surf. En las clases, los alumnos aprenderán divirtiéndose y con la máxima seguridad.
  • Una ruta de senderismo en Laredo o Santoña, dependiendo del grupo y sus características. La ruta comienza a las 10 de la mañana y se alarga hasta después de comer. Flexible, dependiendo del grupo, edad y características.
  • Actividades deportivas: gymkanas, skate, long-board, futbol-playa, vóley-playa, baloncesto, petancas, palas, actividades acuáticas en playa y piscina, etc. La elección de las actividades es flexible, dependiendo del grupo y sus gustos.
  • Juegos populares, tradicionales y alternativos. Estos juegos, en peligro de extinción, fomentan la colaboración y valores de respeto de los chicos.
  • Juegos en nuestra piscina. Contamos con titulados en primeros auxilios y socorrismo acuático con amplia experiencia como socorristas.
  • Dinámicas de grupo y de socialización. Incidiremos en valores de respeto, solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo.
  • Actividades culturales, con visitas a los fuertes de época medieval, zona antigua de Laredo, puerto y túnel que atraviesa el monte Atalaya. Las visitas son flexibles, dependiendo de los gustos y características de los grupos.
  • Tiempo de descanso. Como el campamento tiene una gran actividad, los alumnos utilizarán este tiempo para poder descansar, asearse, e interactuar con sus compañeros. A la vez se proponen actividades opcionales para aquellos chic@s más inquietos y enérgicos.
  • Talleres de manualidades y deportivos. Dependiendo del grupo de edad realizarán diversos talleres, como la elaboración de pulseras, murales grupales, pelotas de malabares, etc.
  • Barbacoa. Una de las noches degustarán una barbacoa de carne y pescado, degustando los productos típicos de la zona.
  • Veladas nocturnas. Con paseos en grupo, actividades, juegos y visualización de películas.
  • Fiesta de despedida.
  • Actividades opcionales: Montar a caballo y paseo en barco.


Actividades


INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

En las últimas décadas, con la popularización del deporte y del surf, se han formado gran cantidad de Escuelas relacionadas con esta modalidad deportiva. En nuestra escuela nos caracterizamos por dar prioridad a cuatro aspectos: los profesionales encargados de estar con los alumnos, la seguridad, las instalaciones y la alimentación.

Lo primero que tenemos en cuenta, es la complejidad del proceso de enseñanza y el cuidado y dedicación que necesitan nuestros chicos. Ofrecemos atención individualizada y personalizada, acorde con las necesidades del alumno. Contamos con Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que viven por y para la enseñanza deportiva. Muestra de ello, es la experiencia en centros educativos, campamentos, entrenamientos deportivos y en la enseñanza de deportes en general y del surf en particular, para organizar y desarrollar las actividades, en conjunto con los monitores de tiempo libre y de surf especializados con amplia experiencia. Las actividades tienen un carácter lúdico-educativo, para que puedan aprender divirtiéndose.

En segundo lugar, la seguridad en nuestra Escuela es un tema prioritario. Si tu chic@, no sabe surfear, no importa, ya que más del 85% de nuestros alumnos comienzan a surfear con nosotros. Los profesores y monitores se encargan del cuidado de los alumnos las 24 horas. Respecto a las actividades deportivas, tomamos las medidas necesarias para que disfruten y se diviertan con la máxima seguridad.

En tercer lugar, y respecto a las instalaciones y material. Las instalaciones tienen las medidas de seguridad necesarias para que puedan disfrutar de ellas con la máxima seguridad y confort (habitaciones equipadas con limpieza diaria, zonas verdes habilitadas para el descanso, diversión y práctica deportiva, hierba artificial, piscina…). Contamos con material de todo tipo (tablas de surf, porterías, canastas, material de entrenamiento, etc.).

En cuarto y último lugar aparece un tema fundamental, la alimentación. La comida es elaborada por profesionales con amplia experiencia culinaria. Los menús son equilibrados y acordes a las necesidades de los alumnos.