SPOTS

Spot Ajo
AJO

PLAYA DE CUBERRIS: El arenal de Cuberris cuenta con 250 metros de longitud y un entorno verde con áreas urbanizadas. Su grado de ocupación es alto. MAREA: Baja y subiendo. TAMAÑO: Un metro a metro y medio. VIENTO: S, SE, NE flojo. ÉPOCA: Todo el año. OLAS: Zona Occidental de la playa: izquierdas rápidas y tuberas. Pico de la Cala: Derechas rápidas y maniobrables. LOCALES: Pocos.

PLAYA DE ANTUERTA: Separada de la de Cuberris por la punta de Cárcabo, tiene 150 metros de longitud y entorno natural. Se practica el nudismo. Su grado de ocupación es medio o bajo. MAREA: Baja y subiendo. TAMAÑO: Un metro a metro y medio. VIENTO: S, SE, NE flojo. ÉPOCA: Todo el año. OLAS: Picos variables, rápidos y maniobrables. LOCALES: Pocos.



spot El Brusco
HELGUERAS (NOJA)

EL BRUSCO: Ubicado en el extremo oriental de la playa de Tregandín. Para acceder a él hay que caminar 1.500m a través de la playa. Al final de ésta, a la derecha, hay una corriente que te ayuda a subir hasta el pico, cuidado con esta zona porque hay rocas en el fondo. La ola rompe sobre fondo de arena, tiene mucha fuerza y necesita bastante mar de fondo para que empiece a funcionar. Las mejores olas salen a partir de dos metros con swell del norte y viento del sur-oeste. MAREA: Alta. TAMAÑO: Metrazo, metro y medio, dos metros. VIENTO: S. ÉPOCA: Otoño.

OLAS: Picos variables a derecha e izquierda, largos, rápidos, contundentes y muy tuberos. LOCALES: Muchos, Spot altamente conflictivo.



Spot Islares
ISLARES (CASTRO URDIALES)

PLAYA DE ARENILLAS: Tiene 50 metros de longitud, entorno natural pero maltratado y un grado medio de ocupación. Por la zona se encuentran numerosos fondos rocosos.

MAREA: Baja y subiendo hasta la mitad. TAMAÑO: Metro pasado. VIENTO: S. ÉPOCA: Otoño.

OLAS: Picos variables, largos y maniobrables. LOCALES: Escasos.



Spot Laredo
LAREDO

PLAYA DE SALVÉ: Sus 5 km de longitud la convierten en una de las más largas de la cornisa cantábrica. MAREA: Subiendo. TAMAÑO: Metro y medio. VIENTO: S, SW, N. ÉPOCA: Invierno. OLAS: El Espigón: con marea baja, y sobre fondo de lastra, rompe una derecha larga y muy consistente que aguanta hasta 2 m. y medio. La Playa: picos variables, largos y maniobrables. Los Pinos: buenas izquierdas, y mejores derechas, largas, rápidas y maniobrables. Es una ola de invierno cuando predomina el viento oeste y mucho mar. LOCALES: Muchos cántabros, Spot poco conflictivo. ACCESOS: Fácil desde el parking junta a la playa, pero la entrada al pico puede complicarse por las corrientes. Recomendable entrar lo mas a la izquierda posible (zona del puntal)


Spot Santoña
SANTOÑA

PLAYA DE BERRIA: Con bastante swell y buen viento sur las olas son contundentes y con fuerza. Tampoco es necesario mucho swell para poder surfear, ya que el spot esta abierto al mar y la tendencia de la playa es generar olas fofas. NIVEL DE SPOT: Muy recomendable para toda clase de niveles de surf. MAREA: Subiendo. TAMAÑO: Metrazo a metro y medio. VIENTO: S, SW, NW flojo. ÉPOCA: Todo el año. OLAS: Picos variables, rápidos y tuberos.

LA FORTALEZA: Spot ubicado bajo la ladera del monte Buciero, con difíciles accesos (para llegar al pico hay que remar unos 15 minutos) y entorno natural. MAREA: Bajando, baja, 2 horas subiendo. TAMAÑO: Metro y medio. VIENTO: N, S mejor sin viento. ÉPOCA: Otoño/Invierno. OLAS: Izquierda de casi 350m, rápida, maniobrable y con secciones tuberas. LOCALES: Muchos y conflictivo.



SOMO

PLAYA DE SOMO: Spot de 2.000 m de longitud que se adentra en la bahía de Santander en su parte más occidental, conocida como el Puntal. NIVEL DE SPOT: Todos los niveles. MAREA: Todas. TAMAÑO: Metro a metro y medio. VIENTO: S, SE. ÉPOCA: Todo el año. OLAS: Quebrantas (La Roca/La Curva): izquierdas y derechas muy largas y maniobrables. El Camping: izquierda rápida, larga y maniobrable. El Barco: picos variables, largos y maniobrables. LOCALES: Muchos, Spot conflictivo.